Ansiedad

Un sentimiento de preocupación, nerviosismo o inquietud, típicamente acerca de un evento inminente o algo con un resultado incierto. Preocupación y miedo intensos, excesivos y persistentes por las situaciones cotidianas. Puede causar frecuencia cardíaca acelerada, respiración acelerada, y sensación de cansancio.

 

Síntomas Comunes de la Ansiedad:

La ansiedad generalmente incluye una cantidad excesiva de preocupación en general y específicamente en lo que respecta al futuro que se avecina. Si usted es alguien que piensa mucho en el futuro, tiene un mayor riesgo de ser propenso a la ansiedad. Los síntomas comunes son sentirse inquieto y nervioso. Cansarse fácilmente, tener dificultad para concentrarse y estar irritable. También puede tener problemas para dormir y manifestaciones físicas como dolores de cabeza, dolores musculares, dolores de estómago y dolores inexplicables.

Es importante señalar que existen 4 tipos de ansiedades dentro del paraguas de la ansiedad:

Trastorno de Ansiedad Generalizada: Generalmente es un sentimiento persistente de ansiedad/temor que interfiere con la vida diaria. No debe confundirse con un episodio de preocupación ocasional. Los síntomas incluyen: inquietud, tensión, cansancio fácil, dificultad para concentrarse, y irritabilidad.

Trastorno de Pánico: Frecuentes ataques de pánico inesperados, momentos repentinos de miedo intenso, incomodidad o sensación de pérdida de control. Durante este tipo de episodio, sentirá palpitaciones, sudor, temblores, dolor en el pecho y una sensación de muerte inminente.

Trastorno de Ansiedad Social: Miedo intenso y persistente a ser observado y juzgado por otros. El miedo a las situaciones sociales puede sentirse tan intenso que parece estar fuera de su control. Algunos síntomas incluyen: dolores de estómago, postura rígida del cuerpo y voz demasiado suave.

Los trastornos relacionados con la fobia son comunes y tienen 5 subcategorías. Una fobia es un miedo intenso o aversión a objetos o situaciones específicas. Las fobias específicas incluyen (volar, alturas, animales específicos, recibir inyecciones o ver sangre). La agorafobia es un miedo intenso a 2 o más de los siguientes:

  • Uso del transporte público

  • Estar en espacios abiertos

  • Estar en espacios cerrados

  • Hacer fila/multitud

  • Estar fuera de casa solo

    Hablemos Personal...

La ansiedad es demasiado común en nuestra sociedad actual. Hay un aumento de la ansiedad expresada en nuestros cuerpos, mentes y comportamientos. Es tan común que se normaliza. Es casi como si te miraran de manera diferente si NO eres una persona ansiosa. ¿Por qué es esta la nueva normalidad? He luchado contra la ansiedad durante demasiado tiempo y es una bestia que tengo que vencer no solo por mí sino por mi legado. Es una herencia que muchos no eligieron. Cuando la ansiedad es la fuerza impulsora de las principales decisiones de estilo de vida y negocios, ¿Quién no pensaría que esta es la nueva normalidad? El síntoma de ansiedad que más me ha aparecido es Pensamientos rumiantes. Los pensamientos rumiantes se volvieron tan comunes que casi era mi nuevo amigo. Me sentí cómodo en la jaula de mi propia mente. Rumiando cada interacción social que tuve, rumiando las decisiones pasadas y las decisiones futuras a las que me enfrentaba. Estar alerta a este ciclo de pensar, fue mi primer paso. Una vez que pude confrontar mis pensamientos de ansiedad y como era perjudicial para mi salud mental; Fue entonces cuando comenzó el cambio. Comencé a poner límites a las olas de mis pensamientos que surgieron. Reflexiona por ti mismo cuáles son tus pensamientos de ansiedad, cuales son los temas. El primero paso es darte cuanta y de allí hacer el cambio.

Puntas Para Sobrepasar Ansiedad:

  • Conozca las distorsiones cognitivas y aumente la conciencia de las que le pertenecen (Encuentre mas información de esto, en la página CBT)

  • Recuérdese que está en el momento presente, y no en los miedos a cual su mente lo lleva. Puede usar un objeto tangible para recordarlo (es decir, una roca, una piedra, un objeto pequeño)

  • Respire profundo y despacio en momentos de ansiedad intensa

  • Encuentre una salida para sus pensamientos (movimientos físicos, diario, terapia de conversación, arte)