Depresión
La depresión (trastorno depresivo mayor) es una enfermedad mental, común y grave. Que afecta negativamente cómo te sientes, cómo piensas y cómo actúas. Afortunadamente, también es tratable. La depresión provoca sentimientos de tristeza y/o pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba. Puede conducir a una variedad de problemas emocionales y físicos y puede disminuir su capacidad para funcionar en el trabajo y en el hogar.
Los Síntomas de la Depresión Pueden Variar de leves a Graves y Pueden Incluir:
Sentirse triste o tener un estado de ánimo deprimido
Pérdida de interés o placer en actividades que antes disfrutaba
Cambios en el apetito: pérdida o ganancia de peso no relacionada con la dieta
Problemas para dormir o dormir demasiado
Pérdida de energía o aumento de la fatiga.
Sentirse inútil o culpavle constantemente
Dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones
Pensamientos de muerte o suicidio.
** Tenga en cuenta que las condiciones médicas (ej., problemas de tiroides, un tumor cerebral o deficiencia de vitaminas) pueden simular síntomas de depresión, por lo que es importante descartar causas médicas generales antes de recibir un diagnostico.
Hablemos Personalmente…
La depresión es común entre todos nosotros. Todos podemos decir que hay al menos una persona en nuestra familia que ha tenido depresión. Si no en nosotros mismos. Tal vez el solo hecho de leer la lista anterior te hizo preguntarte: "¿Tengo depresión?" Esta información no pretende llevarlo a dudar la estabilidad de su salud mental, eso déjelo en manos de un profesional capacitado (como YO: D) He luchado contra la depresión cuando tenía poco más de 20 años. Creo firmemente en los ciclos generacionales. Eso estuvo presente en mi vida, 2 generaciones llenas de mujeres que han sufrido depresión. Ese conocimiento hizo algo por mí; la ignorancia no es felicidad. Hay algo en conocer la historia familiar que me empodera para entender que esta bestia de depresión que estaba luchando, no era una batalla personal, sino una lucha generacional. No estuve exento de sentir la desesperación que alguna vez vi sobre mi familia. Nunca se me olvida, ver a mi ser querido en el piso del baño llorando por un estado mental de depresión. Verla en esta temporada fue difícil de entender cuando era niña. Todo tenía sentido cuando estaba en mi propia experiencia de llanto y tristeza por la baja autoestima y el valor de mi misma ¿Cómo lo lograste? Bueno... al igual que se necesita un pueblo para criar a un niño, se necesitó un pueblo y diversas modalidades para encontrar mi libertad y sanación y recuperar mi poder. Me sumergí en comprender cómo se manifestaba la depresión en mí y la causa raíz de esos pensamientos. Me puse mi gorro y guantes de construcción, tomé mi pala y comencé a cavar en las partes internas para entender, ¿POR QUÉ? Por qué estaba sintiendo esta depresión. Mi fe era mi torre fuerte y lo que me permitió perseverar para empujar a través de la cueva oscura que encapsulaba mi alma. Lo comparto para que puedas irte leyendo esto creyendo o al menos teniendo solo una semilla de mostaza de esperanza. De que TÚ también puedes salir adelante. No estás solo, puedes hacerlo, y la comunidad será tu mayor gasolinera para recargarte cuando estés desanimado. Tu Sanidad te está esperando, ¿te aferrarás a ella?
Consejos para Sobrepasar Depresión:
Siéntate en Gratitud durante 3-5 minutos/Diariamente
Sal de tu casa/habitación y deja que los rayos del sol golpeen tu piel.
Póngase en contacto con su línea de vida cuando la oscuridad se sienta insoportable (familia, amigos, terapeuta, mentor, etc.)
Evite el aislamiento
Ponte a prueba para mantener la higiene en tus momentos bajos (lavarse los dientes, bañarse..)
Diario meterse reflexión de si mismo o oración.